martes, septiembre 05, 2006

Abogado de oficio ¿abogados gratis?

Para hacer realidad la frase "justicia para todos", la Constitución española garantiza el derecho a la asistencia jurídica de forma gratuita para aquellos que no dispongan de recursos para costearse un abogado, procurador e incluso perito judicial, en caso de necesitarlo.

¿Quién tiene derecho a un abogado de oficio?
Todos los que acrediten ingresos inferiores al doble del salario minimo interprofesional. Actualmente, todos los que tengan ingresos inferiores a 1023 euros mensuales.

¿Quiénes son los abogados de oficio?
El abogado encargado de asistir a las personas sin recursos es el abogado de oficio. Se adjudica al cliente que lo solicita a partir de una lista, el turno de oficio, gestionada por los colegios de abogados y procuradores.

¿Cómo se solicita un abogado de oficio?
Hay que acudir al "Servicio de orientación jurídica", que existe en todos los colegios de abogados, o bien, acudir al juzgado que lleva el caso, y presentar una solicitud rellenando una instancia.

¿Es totalmente gratis el abogado de oficio?
Pues depende del resultado del juicio. En caso de demanda civil, si obtenemos beneficios económicos como resultado de la sentencia, deberemos pagar al abogado de oficio con estos beneficios, siempre que la minuta no supere la tercera parte de lo obtenido. Si la minuta es superior, o perdemos el juicio, el abogado es gratis.
También tendremos que pagar al abogado de oficio si en tres años mejora nuestra posición económica.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese importe es por unidad familiar.

Anónimo dijo...

En casos laborales (juzgados de lo social) como por ejemplo despidos, deudas de la empresa con los empleados... basta con estar afiliado o ser beneficiario de la Seguridad Social para tener derecho a justicia gratuita, aunque los ingresos del demandante sean millonarios y sea hijo de Bill Gates y primo de las Koplowitz.


www.alvarez.cjb.net/artic/abogados.htm

Anónimo dijo...

y siendo militar para defensa de un expediente gubernativo?

Anónimo dijo...

¿Puede una mujer que no trabaja (el marido si) con 2 hijos solicitar un abogado de oficio para informarse y tramitar un divorcio?

Anónimo dijo...

pero llo no e echo ningun tramite y me han mandado una carta con el abogado de ocifio gratuito pero no se si sera gratuito porque no e pedido nada

Anónimo dijo...

si necesito un abogado de oficio y no tengo ninguna entrada economica y no estoi asegurado me lo daran?¿?¿

Anónimo dijo...

Tengo problemas en mi casa de aguas subterranias y nadie se quiere hacer cargo estoy cansada de hacer cartas y denuncias pero nadie me hace caso y con mi sueldo y la hipoteca que estoy pagando no puedo permitirme un abogado el alcalde del pueblo tampoco se preocupa y cada vez tengo mas humedad yo tengo asma y esto me perjudica mas mi salud quisiera saber si tengo derecho a que me faciliten un abogado de oficio esperando su contestacion les saludo muy atte.

Anónimo dijo...

ME ASIGNARON UN ABOGADO DE OFICIO PARA MI DIVORVIO, LA SENTENCIA DEFINITIVA SALIO EN ENERO DEL 2008, AHORA TENGO PROBLEMAS CON MI EXMARIDO POR ALGUNAS DE LAS NORMAS DE ESA SENTENCIA QUE NO ESTÁCUMPLIENDO. QUISIERA SAVER AUN ME PERTENECE EL MISMO ABOGADO QUE ENTONCES LLEVÓ MI CASO O TENGO QUE SOLICITAR UNO NUEVO. ESPERO SU CONTESTACIÓN GRACIAS

Anónimo dijo...

TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO DE SANTANDER,EN SU DIA TRASPASE UN PEQUEÑO PLAN DE PENSIONES DE UNA SUCURSAL A OTRA DE TRES CANTOS DONDE HAORA VIVO,LA PERSONA QUE ME ATENDIO NO ME INFORMO BIEN LLO COMO PERSONA POCO INFORMADA EN ESTAS COSAS LE ENCOMENDE ENCARECIDAMENTE QUE NO ME INPORTABAN LAS GANANCIAS QUE ESTE ME DIERA YA QUE ERA UNA PEQUEÑA CANTIDAD QUE ME ABIA COSTADO MUCHO SACRIFICIO AORRARLA PARA MI VEJEZ POR LO TANTO CONFIE ENESTA PERSONA AL ABERLA AZVERTIDO QUE NO LEY LA LETRA PEQUEÑA ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NI SIQUIERA LA VEYA PUES AQUI ENPEZO MI ENGAÑO.PASARON UNOS MESES Y SUFRI UN AZIDENTE ME RONPI UNA CADERA LO CUAL ME TENIDO MUCHO TIENPO SIN PODER HACER NADA,EN PEZO EL EFEZTO DE LA CRISIS Y CUANDO ME MANDARON LA INFORMACION DE ESTE BANCO PARA MI LADRON ME LLEVE LA MALA SORPRESA QUE ABIA PERDIDO DE TRES MILLONCILLOS DE PESETAS M,EDIO MILLON TODO ESTO NADA MAS SALIR DEL HOSPITAL ME LLEVE UN GRAN DISJUSTO.DESDE CASA Y CON LA ALLUDA DEL ORDENADOR E ECHO TODAS LAS RECLAMACIONES PERTINENTES ASTA HAORA QUE E TENIDO LAULTIMA CARTA DE LA DIRECION GENERAL Y FONDOS DE PENSIONES EN LA CUAL ME DICEN QUE EL ULTIMO PASO LO TIENE QUE DECIDIR EL JUEZ,PERO LO QUE ESTOY COBRANDO SON CUATROCIENTOS VEINTE EUROS Y TENGO QUE MANTENER A MI IJA QUE ESTA EN PARO ASI PUES COMOSEGIA ADELANTE CON TODO ESTO ME E PUESTO A BUSCAR EN INTERNE Y E ENCONTRADO ASI PUES LO HE PENSADO Y DIJE ESTA ES MI PROSIMO PASO PARA QUE ESTOS LADRONES NO SE QUEDEN CON MI SUDOR.ATENTAMENTE LES SALUDA LOLARODEROSANTOS.COREO ELEZTRONICO.LOLA_MANCHEGA@YAHOO.ES

Anónimo dijo...

Hola! a quien me pueda ayudar,soy una persona de quien se cometio fraude y el principal fue mi esposo, en complicidad con el realtor tengo todas las pruebas y hasta ahorita por falta de dinero para un abogado no he tenido la ayuda que nesecito. me gustarioa que alguien me acosejara que debo hacer pues por momentos estoy tentada a hacer una tonteria.
Espero su respuesta,de antemano muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

hola necesito avogado de oficio, y no se que devo hacer. pues ya hace años que me separe. el caso es que mi exmujer a remobido cosas con avogados de pago y el resultado es que me an mandado la factura a mi y yo no puedo pagarla ni quiero. estoy viviendo de alquiler y pago la manutencion de mi supuesto y digo supuesto ijo por que por motivos obios tengo mis dudas. ademas tengo a mi cargo mi actual pareja y dos menores mas con un sueldo de 1000 € aprocimadamente y en ningun caso me lo an concedido. en este caso me pregunto yo ¿justicia? ¿donde esta? llevo años buscandola y en este caso estoy por dejar de trabajar y que sea mi exmuejer la que me mantenga ami. saludos

josepeixotodeoliveira dijo...

derame baja voluntaria do trabajo,cumo posso ter alguma ajuda gracias

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es tengo caducado mis papeleshace un año fui a veriguar y me dicen q esta archivado puedo cobra el cheque bebe con los papeles caducados y como puedo hacer para abri mi archivo mi otra pregunta es al padre de mi hijo lo e puesto una denuncia para la manutencion pero me salio denegada q puedo hacer para q me salga aprobada le agradeserias q me contestaran muchas grasia

Anónimo dijo...

me quiero separar pero realmente no tengo recursos mi marido cobra los pagares pero estan a mi nombre aun asi no llega para cubrir gastos ,no puedo con esta situacion, me concederian un abogado de oficio, no lo sé necesito ayuda gracias.

jesus dijo...

tengo dos sinverguenzas que me estafaron 3200€ ¿ los correos electronicos me valen como prueba?

Unknown dijo...

como puedo solicitar un abogado es q estoy ilegal soy imigrante y voy a cumplir los tres años y quisiera sacar los papeles pero lo q pasa es q me detuvieron conduciendo sin carnet ,sin papeles y con un pequeño nivel de alcoolemia como puedo hacer gracias....

beatriz dijo...

Hola necesito denunciar a mi hermano,por parte de mi madre. Mi hermano pidio 2 prestamos a un banco,el dejo de pagar,y al estar mi madre en la cuenta,le kitaron dinero todos los meses hasta ke termino la deuda.kedamos verbalmente ke le pagaria todos los meses,y ademas tengo un talon,donde pone fecha,dinero,etc,de los meses ke el ha pagado. lleva 2 meses sin pagarle ni un € a mi madre,y encima el trabaja,pero solo sabe decir,ke no le han pagado demasiado y ke no kiere pagar a mi madre.mi madre cobra una pension por debajo de los 600€,yo no trabajo,y mi madre paga todos los gastos de la casa.por esto,le puedo denunciar,y como. necesito un abogado de oficio,pero no puede mi madre pagarlo.necesito ayuda.

Anónimo dijo...

denunciado por una pareja de 1 piso(solo hay 2pisos,ellos y yo)Me han puesto una denuncia acusandome de amenazarles a ellos y asu hijo(menor de unos5 años(+o-)Desde que vinieron a vivir de alquiler tenemos problemas de convivencia(tengo fotos y garbaciones,videos de amenazas y otras cosas)Que no denunciamos por temor a represarias.¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

puede una hija solicitar un abogodo de oficio . para denunciar a su papa por pencion . ya que no contanos con un recurso economico.para el estudio y el se niega a ayudarnos economicamente .practicamente desde que nacimos .

Anónimo dijo...

por favor nesecito ayuda ,hace tiempo ,compre un piso por medio de una entidad bancaria con financiacion al100por cien al tercer dia me entregaron la libreta y ya devia 6000 euros reclame pero solo me devolvieron parte del dinero al cabo de un año me quede sin trabajo hable con el presidente del .banco para devolver el piso ,me ofrecio una dacion en pago ,el piso lleva un año desocupado y yo alquilando .alguien me puede ayudar ?

juan

Anónimo dijo...

hace tiempo compre unpisopor medio de el banco bancaja al tercer dia me entregaron la libreta y devia 6000 euros reclame y solo me devolvieron parte del dinero,,poco despues me quede sin trabajo hable con el presiente del banco y llegamos a un acuerdo de una dacion en pago el piso lleva un año desocupado y yo alquiloy todavia no me llaman para firmar el presidente informa a su central en valencia que yo no quiero firmar pero yo estoydipuesto a hacerlo o si no no hubierA DESOCUPADO EL PISO qu ademas el contructor no da la cedula de habitavilidad el piso no tiene agua ni luz y el banco pone en la escritur que dentro de dos meses esta la cedula ..he hido a muchos abogados y todos me encuentran la razon deque he sido engañado pero despues hablan con el banco y ya no quieren saber de mi ,,hay algun abogado honrado que me pueda ayudar ,,hay alguien que pueda hacer algo contra estas personas que engañan ..lounico que quieroes devolver el pisòno puedo pagar ahora alquilo y pago una pensin alimenticia ..por favor nesecito ayudas ....juan_carlosvaldes@hotmail.com pd el banco nunca me quizo dar extractos de lo que yo pagaba

a quieeen le impoooorta!!! dijo...

hoy he tenido un juicio de faltas por unas llamadas de telefono a mi ex con numero oculto,cosa que yo no hice y ni siquiera era mi numr de movil,no me dejaron defenderme ni explicarme,yo no fui con abogado porq me dijeron que en un juicio de faltas no era nacesario,el denunciante si,y solo se escucharon sus razones,a mi el juez lo unico que me permitio fue que dijera si estaba de acuerdo con la sentencia,pero en ningun momento me pude defender de las acusaciones,es eso legal......................................'puedo denunciar la forma de proceder del enjuiciamiento?

Anónimo dijo...

mi caso es el siguiente me ha caducado el permiso de residencia y no tengo trabajo hace ya 2 años he tenido trabajos esporadicos los cuale me impedian renovar el permiso a raiz de esta situacion no he podido cumplir con los pagos al banco han iniciado un proceso en contra mia y no se como podre pagar me gustaria saber si puedo tener un abogado de oficio para que me ayude a solucionar este problema mi intencion es pagar poco a poco la deuda pero necesito un poco de paciencia.

Anónimo dijo...

Hola tengo una problema. hace tres anos construje una casita de 68 metros sin permiso en el campo de oliva valencia 4 onos antes construje una plataforma para una casa mobil y un trastero, y pagaba una multa. Ahora me llaga la multa para la casita pero es mucho dinero porque valoran la casa mas que double que pagaba, he hecho un recurso al ayuntamiento, pero dos dias despues me llaga una cedula de citacion para prentarme en el juzgado. no tengo dinero para pagar un abogado, que me pueden hacer. hay 36 casitas ilegales en la zona alredador de la mia y no han hecho nada no es primer linea, me pueden consejar porfavor.

Anónimo dijo...

hola soy un chico de 32 años tengo un piso alquilado por mi nombre y como yo y mi mujer nos separamos doño de piso no quere darme de baja con el piso pasarlo a su nombre mas me han robado el contrato de casa mi mujer somos casados que puedo hacer para dar de baja el piso y darme la fianza si el legal hacer esto muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, un inquilino me robo todos los muebles, ventanas, partio puertas, etc.. El contrato era entre particulares y el piso esta declarado como primera vivienda. Pueden pedirme explicaciones por ello al tenerlo alquilado?

Anónimo dijo...

Deseo separarme de mi marido,ya.Se gasta "su dinero" en beber alcohol y decirme de todo.Yo no trabajo por fibromialgia,pero no cobro nada. ¿tengo derecho a un abogado de oficio?.Por favor...cuanto antes.

Anónimo dijo...

me estoy separando pero aun vivo con ella antes de k se valla a otra ciuda ,esperando k nuestro hijo termine el curso no tengo abogado ni ninguna notificacion del suyo mañana voy ha solicitar uno hasta k punto es legal k se lleve al niño a otra ciudad.cuales son mis derechos y mis obligaciones me ouede alguien ayudar porfavor

Anónimo dijo...

hola:
para nuestro enlace matrimonial, decidimos contratar a una fotógrafa. al ser fotógrafa de moda, el presupuesto fue superior al de otros fotógrafos para realizar el reportaje de boda. aún siendo así, nos inclinamos por ella ya que verbalmente nos comentó que nos daba todo el material de fotos de la boda por un presupuesto x. también tengo por escrito en correos electrónicos que acepta dar todo el material por x precio. nos casamos. nos ha dado el album y algunas fotos en dvd pero falta el resto del material de fotos. al vivir fuera, nos envió contrareembolso solo el álbum digital, confiando y pensando que nos llegaría junto con el dvd de las fotos. hemos vuelto a llamarla y nos dice que nos envía un dvd con algunas fotos y que si queremos el resto, tiene que ser a base de pagar más dinero por ellas. solicito un abogado de oficio para ver que podemos hacer. decir que tengo por escrito el que ella estaba de acuerdo con darnos todo el material y no ha cumplido. vaya impotencia!!! si alguien nos puede ayudar. gracias. mi correo: luzvaleria1010@hotmail.com

ibero dijo...

abogado de oficio gratis? de eso nada.
Por confusion los mossos detubieron a mi hijo menor de edad, le tuvieron toda la noche en el calabozo ,le nombraron un abogado de oficio que se presento para estar delante de la confesion ante el fiscal y al finalizar me dio su tarjeta , no me comento nada de minuta y yo pense que seria gratuito , de todas formas yo decidi buscar otro pues este no me gustaba,sorpresa al decirme mi actual abogado que tengo que pagar 150€ al abogado de oficio por una atencion de 10 m.repito de gratis nada y encima mi hijo no tiene nada que ver con los hechos

Unknown dijo...

Tengo una amiga es de Letonia, cinco años con tarjeta de residencia, ahora la tenia que renovar y le dicen que esa tarjeta no es legal, lo cual no se entiende si en su dia se la hicieron, la policia se la dio y ahora no es legal, resulta que el pasaporte que tiene de Letonia es un pasaporte para extranjeros, asea que no es ni Letona ,ni Rusa y por supuesto no es Española,pero se encuentra que no sabe que hacer por favor les agradeceria que nos dieran una referencia de que hacer en este caso,se lo he resumido lo más que he podido, alguien puede ayudarnos? gracias.

Anónimo dijo...

hola quiero saber si me pueden dar un abogado de oficio para lo laboral
en mi empresa me despidieron y ellos me quieren liquidar como fin de obre entonces me comentaron q por el tipo de contrato el mio es un despido improcedente y quisiera saber cuanto me corresponde y cuantos dias debo esperar para q me den la liquidacion
ya q mi contrato se acabo el 31 de este mes

Anónimo dijo...

hola quiero saber si me pueden dar un abogado de oficio para lo laboral
en mi empresa me despidieron y ellos me quieren liquidar como fin de obre entonces me comentaron q por el tipo de contrato el mio es un despido improcedente y quisiera saber cuanto me corresponde y cuantos dias debo esperar para q me den la liquidacion
ya q mi contrato se acabo el 31 de este mes

Anónimo dijo...

hola soy madre soltera, hemos terminado mi pareja y yo y quiero un abogado de oficio para quedarme con la guardia y custodia de mi hija por no se el buen padre, que es lo primero que debo hacer?? me urge.

Anónimo dijo...

hola soy madre soltera, hemos terminado mi pareja y yo y quiero un abogado de oficio para quedarme con la guardia y custodia de mi hija por no se el buen padre, que es lo primero que debo hacer?? me urge.

Anónimo dijo...

Anonimo

Quisiera saber si me pueden ayudar en este caso y les quedaría muy agradecida.
Somos catorce (14) hermanos el cual tenemos una heredad, de una casa de dos plantas nuestros padres murieron en el año 2001-2002; de estos catorce, seis (6) estamos de acuerdo con vender la casa y los demás se oponen dado a que parte de ellos viven en la casa, además de esto han puesto negocios en ella, una ferretería y un taller de ebanistería en el primer (1) piso; sumado a esto hace dos años atrás la casa la tenían arrendada pero nunca nos reconocieron parte de este arriendo ni tampoco nos quieren reconocer el derecho.
Quiero saber que se puede hacer para que se venda la casa y se reconozca el derecho de la heredad.
De antemano le agradezco su valiosa asesoría.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
yo tengo problemas con mi empresa dado que les he obligado a que me reincorporen después de una excedencia voluntaria de 4 años.Me han asignado un abogado de oficio el cual siento que no hace nada,nunca me llama,yo tengo que buscar y darle las informaciones y buscar por mi misma soluciones con mi empresa.Si solicito otro abogado me tarda mes y medio y yo estoy desesperada,no se donde acudir y por todos lados te piden dinero.
Alguien me puede decir que hacer?En caso de ir a juicio quien pagaría los gastos?Gracia

Anónimo dijo...

Estan acosando a mi hija desde hace un año ,hay una que es la cabecilla y arrastra a otras niñas ha insultar por la calle delante de todos con la palabra put....el año pasado colgaron en internet una foto ,de ella difamandola llamé a su madre y le explique lo que pasaba y le obligo a borrarla.Este verano continuo con los insultos ella y su pandilla ,la niña vinó destrozada a casa y ya no quiso salir ,fuí a la guardia civil y me aconsejaron que lo arreglaramos entre nosotros, que sun menores y la justicia no puede hacer nada.Al dia de hoy continuan acosandola delante de todos para su disfrute he hablado otra vez con su madre,su costestacion ha sido " que está arta de mí y que mucho cuidado con denunciar que nos caera el pelo.Tenqo dos hijos más y economicamente no me viene bien qastarme dinero para no poder solucionar el problema necesito que me aconsejeis lo que puedo hacer mi hija sicologicamente se encuentra muy mal y quiero ayudarla un saludo y gracias.

azariel dijo...

hla!soy madre soltera,pero el padre tiene reconocida a nuestra hija en el libro familia.necesito un abogado para la guardia y custodia de la niña.sera posible realizar esto antes de diciembre?

Anónimo dijo...

el padre de mi hijo lleva 4 años sin pagar la manutencion,se ha pedido ejecucion de sentencia ect y nada no paga me gustaria solicitar un abogado de oficio porque estoy en el paro .gracias

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber en la actualidad, ¿cuanto es necesario tener de sueldo para que te adjudiquen un abogado de oficio?

Anónimo dijo...

me llego una hoja de color celeste con logo de correos.de juez de instruccion 43 plaza castilla planta 5 ..no tiene sellos no dice quien hace la demanda o como se llame a donde recurrir .o a quien consultar .. dice sobre usurpacion...gracias.

Anónimo dijo...

Hola estoy pidiendo un abogado de oficio para pedir el divorcio con mi mujer ya que hace unos seis meses que estamos separados y cada uno en domicilios diferentes,tenemos un hijo y me interesa tener un divorcio de mutuo acuerdo por el,aparte estoy trabajando media jornada y mi sueldo es de 600€ y yo le entrego el dinero que puedo cada mes para el niño ya que yo estoy de alquiler y no tengo para mas yo espero encontrar un trabajo mas digno para el y para mi economía diaria,pero que pasa si mi mujer no esta de acuerdo con el divorcio de mutuo acuerdo o que la pensión que tengo que darle no me llega,vosotros abogados de oficio me podéis ayudar igual que uno de pago,como lo hago,donde voy,que tengo que hacer.
espero una respuesta y pedir gracias por sus servicios .

Anónimo dijo...

yo tengo un problema hace 3 años me separe y deje a mi menor hijo con mi mama pensado q su papa no se iba a llebar pero no pasaron ni 3 semanas y se lo llebo y nunca mas lo regreso a la casa de mi mama despues me demando por la custodia de mi hijo diciendop q yo lo habia abandonado y me avia ido del pais y me trtato hasta de put.... yo cuando regrese al pais despues de un año y medio quise sacrlo a pasiar y no me dejo y queria q le sediera la custodia yo pero en ese entonces yo me negue y acudia a un abogado ,que me saco plata y no hizo nada y mas q yo no tenia plata suvisiente esq yo studio y trabajo y me hago cargo de los gatos de mi hijo y quisiera saber si yo en el caso mio puedo solicitar abogado de oficio spero su respuesta urgente grasias

Anónimo dijo...

tenemos un familiar esquizofrenico, que intento robar en un spermercado,le pusieron un abogado de oficio por no tener para pagar, viendo q no se nos informa y q llamamos y no nos dicen nada, entre familiares en paro, vecinos y amigos juntamos un dinero para un abogado de paga, y ahora el de oficio nos quiere cobrar una minuta de 1200 e.esto como se come?.S i el dinero q hemos recojido se lo damos al de oficio. esto es justo? SI ALGUIEN ME PUDIERA CONTESTAR SE LO AGRADECERIA. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola quisiera hacer la siguiente pregunta, ¿cuanto cuesta un abogado de oficio? Una noche mi exmujer, me denuncio por violencia de genero. M llamaron rápidamente de comisaría para q m presenciara, y al parecer allí firme un papel en el q pedía un abogado de oficio, al día siguiente fue el juicio y la resolución fue sobreseimiento del caso, ya q ella nunca pudo demostrar nada, yo estaba de viaje cuando ella dijo que le agredí verbalmente! Ahora meses después m mandan una carta de q m deniegan la asistencia gratuita. Deseo saber q minuta m puede pedir el abogado?

doris rodriguez dijo...

tengo un niño d 12 años el cual el papa no le aporta la cuota asignada x la comisaria de familia q puedo hacer para q el me colabore como debe ser. el niño se me esta saliendo de control y papa no me ayuda para nada q puedo hacer

Anónimo dijo...

hola tengo un niño de 12 años y el padre no me colabora pues pone una cantidad de escusas cada vez que le tiene que dar algo al niño

Anónimo dijo...

yo por accidente le deje a mi hijo una marca en la cara , mi pareja me denuncio y aparte ddenuncio que la maltratava a ella tambien que no es lo que dice ella .. tengo una orden de alejamiento para ella y para mi hijo...ahora que tengo que acer no he visto a mi hijo de agosto y le pago la pension cada mes ai algo que se pueda acer muchas gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,como puedo conseguir un abogado.quiero demendar al padre de mihijo por alimento.p

Anónimo dijo...

por favor necesito que me ayuden quisiera saber si cuando se quita una denuncia bienen los guardias a cojer huellas por favor diganme algo gracias

basta ya, si hablamos, si vemos y si oímos, actúa. dijo...

tengo un hermano q se divorcio hace ya 6 años al divorciarse vendieron el piso partiendose lo que quedo de la venta tras pagar la hipoteca, percibiendo ella su mitad debido a que tienen un hijo, ella no aporto nada al matrimonio economicamente todo lo aporto mi hermano, por disputas con su ex y porque se puso a vivir de alquiler estuvo 10 meses sin pasarle manuntencion del niño a su ex porque apenas le quedaba para el, lo denuncio aportando al juicio solo de palabra no solo los 10 meses los cuales mi hermano ya le habia pagado dos solo le debia 8 pero ella decia 10 al darselo en mano mi hermano no pudo demostrarlo si no tambien gastos que segun ella habia tenido con el niño, sin recibos ni prueba alguan la jueza dictamino a favor de ella,la sentencia fue de que le tenia que pagar 1900e mas otros gastos de juiciole subian a 4800e siendo los dos abodados de oficio tanto el de el como el de ella,en este pago va incluido 600e para el abogado de ella y 500e para el abogado de el, no se supone que son de oficio, que son gratis, como es que leestan cobrando mensualmente para pagar los gastos del juicio a ella y los abogados no entiendo nada, seria pagarle a ella y como mucho los gastos de juicio pero no los abogados, alguien me puede informar, aparte el es jubilado , pues su salud es muy mala y en su seguro cubre al niño, como es que siendo jubilado el la ss tambien le este reteniendo 150e al mes segun se supone para el niño no entiendo de 800e q cobra le retienen para el niño y gastos de juicio 350e y la ss le retienen 150e le queda 300e para el para alquiler y comer vestirse y otras necesidades su alquiler es de 200€ que le queda paracticamente nada le cuesta a mi madre darle de comer alguien me puede orientar y decir si es asi o algo va mal es un caso muy raro

Anónimo dijo...

hola e realizado un tramite para obtener la nacionalidad por opcion aun menor de dos años en el 2010 y ya es para tres años k no tengo respuesta de este tramite el motivo k me hace consultar es si lo puede llevar esto un abogado o no pasa que estoy viviendo en canarias y si llamo por telf no contestan y si lo hacen no dan informacion yo soy española y el niño nacio en mostoles madrid y esta registrado en el registro civil de mostoles por favor digame que puedo hacer Gracias un saludo

Anónimo dijo...

si soy una persona que está casada por lo civil y por la iglesia con la misma persona y tengo dos hijos de 9 años y me quiero divorciar que debo hacer?

Anónimo dijo...

buenas me retiraron el carnet de conducir el dia 2 de febrero del 2.011 hasta el dia2 de agosto del 2.013,dos años y medio y me lo tendrian que ahber devulto ya,y fui a trafico y no cosntaba que me lo fuesen retirado,bueno y voy al juzgado adonde tuve el juicio y me dicen que tengo que estar dos años y medio mas retirado el carnet,sin darme ninguna movito coerente,que debo hacer ,muchas gracias un saludo.

Unknown dijo...

Hola por lastima trabaje en algo mas de 2 meses de fin semana en un restaurante con contracto y pagando mal y muy poco( me hace habrir una cuenta con 400 eur , aquiler de pagar y gastos 300 eur + 100 para mi alimento ) .Encontre otro empleo de 40 h ,el dia 30 comunique a la empresario del restaurante me daba la baja laboral y no pudiendo comunicar con 15 dias adelantado porque el nuevo necesitaba que empezara ya ( L-S )y al cobrar el mes anterior , me dijo primero que no tiene para pagarme y pasara mas adelante y que no habiendo comunicado con los 15 dias anticipado a pesar me paga poco , me paga la mitad , pero no habia nengun papel o nomina que decia esto . Mi pregunta es este momento de mi economia de pobertad hasta que punto el podria tener razon o no ? Trabajo de comercial y se dios quiere de paga fija y comision dependiendo la venta espero sea seguro y viviendo con familia peruana y con frio la cosa cambie y con suerte mi economia se aguste a la vida cara en muchas y comprar lo mas economico para el mes , gracias y espero tenga respuesta , saludo.

Unknown dijo...

Hola.
Para los que necesiten mas información sobre el tema os dejo un enlace para que ampliéis información Abogados Gratis

Felicity dijo...

Hace cuatro meses tuve un accidente en Alcampo hice un escrito del percance que había tenido y cuando solicite una copia me dijeron que no daban copias, que se pondrían en contacto conmigo, llame varias veces y por fin se puso una secretaria para decirme que su seguro se pondría en contacto inmediatamente conmigo, estoy esperando la llamada. En el seguro de hogar de mi casa me entra la defensa judicial, el abogado les envío un Burofax que aún no ha tenido respuesta ¿Qué puedo hacer?. Tengo 77 años y me ha cambiado la vida, de no tomar jamás un calmante a estar todos los días tomándolos. Tendría que estar con fisioterapia, que no puedo pagármela, ya que la S.S tardará cuatro meses en dármela.

Anónimo dijo...

Hola el año pasado tube k pasar muchas dificultades entre ellas seme acumularon 2 meses de arriendo,me dio infeccion urinaria y como estaba en mi semana 36 de embarazo me tuvieron k hospitalizar en esos momentos mi esposo se desespero y acudio a un señor para k le prestara un millon de pesos este señor le dijo k si pero k le tenis k dar el doble de intereces
Mi esposo en medio de su afan le dijo k si de esta deuda mi esposo ya le a dado el millon de pesos y 650.mas y k le resta 800. Mas hora estamos peor ya k mi esposo es independiente y su trabajo a estado pesado por favor si alguien me puede asesorar y
ayudar les agradesco

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Trabaje con CLARO SOLUCIONES FIJAS, a a través de la firma SICTE, la cual es contratista del mismo, cuyo empleador es el mismo, y quienes en el momento de liquidarme cuando me retire me hicieron dichos descuentos que no están estipulados en el contrato y que me obligaron a firmar .
Quisiera saber si ustedes me pueden colaborar como abogados.
Agradezco su colaboración.