sábado, octubre 28, 2006

Dietas para bajar peso

Existe una gran cantidad de dietas, sin ninguna base científica, que prometen bajar de peso de forma rápida y sin esfuerzo.

Sin embargo, seguir estas "dietas milagro" durante cierto tiempo puede provocar carencias de nutrientes esenciales. Y es habitual que al finalizar estas dietas, se recuperen más kilos de los adelgazados, en lo que se conoce como "efecto yo-yo"

¿Sirven las dietas milagro para bajar de peso?

Las 'dietas milagro' no son útiles para bajar de peso de forma sana y duradera. Al acabar estas dietas, es habitual recuperar más kilos de los perdidos. Además, todas estas dietas son deficitarias de algún nutriente esencial, y podrían ocasionar problemas de salud si se siguen de forma continuada.


¿Cuales son las dietas apropiadas para bajar peso?

Generalmente, se aconsejan las dietas entre 1200 y 1500 Kcal/día, según el grado de sobrepeso, sin necesidad de hacer una dieta más estricta de lo necesario.
Con estas dietas, se persigue una pérdida de peso progresiva y duradera de entre 0,5 y 1 kilogramo de peso a la semana.

¿Cómo se debe bajar de peso?


En primer lugar, es necesario determinar el tipo de obesidad que se padece utilizando el índice de masa corporal como indicador. Con ello, se obtiene el grado de obesidad (moderada o elevada) del paciente.

En obesidades moderadas, el tratamiento consiste en:
1. Dieta moderada
2. Ejercicio físico
3. Cambios en los hábitos de alimentación

En obesidades elevadas y mórbidas, el tratamiento consiste en:
1. Dieta de muy bajo valor calórico
2. Medicamentos para bajar de peso
3. Cirugía de estómago

jueves, octubre 26, 2006

Unificar deudas

Unificar deudas consiste en agrupar todos los préstamos y créditos (la hipoteca, la letra del coche, la tarjeta de crédito, el préstamo para la reforma de la casa, las vacaciones, etc) en el préstamo hipotecario, cambiando sus condiciones para alargar el plazo de devolución y reducir la cuota mensual

Ventajas de unificar deudas


Al agrupar los pagos en el préstamo hipotecario, se consigue cambiar préstamos personales al 9%, créditos rápidos al 20% y pagos de tarjetas al 22%, por un préstamo hipotecario al 4%, gracias a que los intereses del préstamo hipotecario son más bajos, y su plazo de devolución es más largo.

Al final, la cuota a pagar es entre un 30% y un 50% más baja que la suma las cuotas de todos los préstamos anteriores.


Desventajas de unificar las deudas

El principal inconveniente es que se alarga el plazo de devolución de la deuda, y que la cancelación de los préstamos anteriores conlleva algunos gastos.

domingo, octubre 22, 2006

Patentar una Marca. Registrar

Patentar una marca implica registrar un denominación que se usa comercialmente para distinguir productos o servicios. Al registrar la marca, nos reservamos en exclusiva el derecho a usar dicha marca.

¿Cómo patentar una marca?
Patentar una marca es un proceso largo y delicado, que conviene delegar en empresas especializadas, para evitar errores que podrían llevarnos a perder el derecho sobre la marca.

Para registrar una marca, se siguen estos pasos:

1.- Investigar si la marca ya está registrada por otra persona o entidad:
Para ello, en España, se consulta la Base de datos de la oficina de patentes y marcas.

2.- Si la marca no está registrada, solicitar la patente de la marca. Para ello, son necesarios los siguientes documentos:
- Nombre, dirección y NIF de los solicitantes
- Reproducción de la marca, si la marca incluye un logotipo.
- Lista de productos o servicios en los que se encuadra nuestra marca.
- Autorización de poder, a la empresa registradora, para que actúe en nuestro nombre en todo el trámite registral de la marca.

3.- Una vez solicitado el registro de la marca, realizar un seguimiento durante el largo proceso de concesión, que consta de las siguientes etapas:
- Entre 40 y 60 días después de la solicitud, la petición de registro de marca se publica en el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual, abriéndose un plazo de dos meses para reclamaciones de terceros.
- Transcurridos esos dos meses sin que exista reclamación sobre la marca a registrar, la solicitud de registro se estudia en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- Entre 60 y 90 días después del estudio, se obtiene la concesión, válida por 10 años y prorrogable indefinidamente.

4.- Una vez concedida la patente de la marca, es necesario renovar la concesión cada 10 años


¿Cuánto cuesta patentar una marca?
El coste medio de registrar una marca, acudiendo a alguna empresa dedicada al registro de marcas y patentes, es de 500 euros.

martes, octubre 10, 2006

IKEA VALENCIA

El día 9 de octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, muchos tuvimos una "original" idea: aprovechar el día festivo en Valencia para visitar la tienda IKEA de Murcia. Pensamos que sería mejor ir a IKEA este día que un sábado cualquiera, porque habría menos gente.
Esta "brillante idea" la tuvimos miles de valencianos y alicantinos, y todos nos encontramos en la A-7, a 50 Km de Murcia. El atasco era impresionante. ¡Tres horas para recorrer los últimos 50 KM!. Si sumamos a ello las dos horas de viaje que llevábamos a nuestras espaldas... resultaron ¡5 horas de viaje para llegar a IKEA!. Y eso no fue todo:
- El parking de IKEA cerrado, por estar completo.
- Colas de espera para entrar en la tienda, por estar el aforo completo. ¡Cola para entrar!
- Colas en el interior de IKEA para los baños, para el restaurante, para la guarderia, para pagar en las cajas...

Todo ello demuestra el enorme interés que se tiene en la Comunidad de Valencia por IKEA. Sin embargo, todavía no existe una tienda IKEA en Valencia. ¿Por qué?.
Se habla de una "mano negra" formada por fabricantes de muebles (una poderosa industria en nuestra comunidad) que, con la colaboración de algunos de nuestros gobernantes locales, ponen todo tipo de trabas a la apertura de un centro en nuestra comunidad.
¿Será cierto este rumor?...

El exito de las tiendas IKEA es un fenómeno mundial, basado en muchos factores, sobre todo en sus precios ajustados, sus ideas originales, y su diseño.

En Valencia, Ikea espera abrir su tienda en Alfafar, en el año 2009.
Y en el año 2010 habrá un centro IKEA en Castellón.