lunes, noviembre 13, 2006

Eliminar el vello. Depilacion

El 80% de las mujeres utiliza algún sistema para eliminar el vello indeseado, principalmente por motivos estéticos. De entre todos los sistemas, la fotodepilación es el único método para eliminar el vello de forma segura, permanente e indolora.


Sistemas para eliminar el vello

Afeitado: Consiste en cortar el pelo con cuchillas o máquinas eléctricas. Su principal inconveniente es la corta duración de los resultados, aunque contrariamente a lo que se cree, no hace que el pelo sea cada vez más grueso. Sólo lo parece porque está cortado por su parte más ancha.

Cera: Elimina el vello arrancando los pelos con un material blando y caliente que, al enfriarse, se solidifica atrapando el pelo. Al retirar la cera, se elimina el vello.
Los resultados duran entre dos y seis semanas.

Pinzas o máquinas eléctricas: Arrancan el pelo por medios mecánicos. La duración de la depilación es similar a la cera y, como todos los sistemas que arrancan el pelo, causa dolor.

Cremas depilatorias: Deshacen en vello por los productos químicos que contienen estas cremas. Su duración es escasa (como el afeitado) porque elimina sólo la parte exterior del pelo, y además, pueden irritar la piel.

Fotodepilación: Es un método rápido, seguro y eficaz, que elimina el pelo por elevación de la temperatura del folículo piloso mediante pulsos de luz. Se necesitan varias sesiones (normalmente cinco) para conseguir la eliminación total del vello.


Fotodepilación para eliminar el vello definitivamente

La fotodepilación elimina el vello de forma permanente. Los mejores resultados se obtienen en personas de pelo oscuro y piel clara, aunque puede tratarse cualquier tipo de vello y de piel.

Una vez seleccionada la parte a tratar, se extiende un gel anestésico y frío, para prevenir irritaciones, y se generan pulsos de luz intensa, que suben la temperatura del bulbo piloso hasta destruirlo, sin dañar los tejidos que están alrededor.

Es necesario repetir el tratamiento unas cinco veces, en sesiones espaciadas tres meses, para eliminar completamente el vello.

sábado, noviembre 04, 2006

Test ADN Paternidad

Realizar un test de ADN es la única forma fiable de comprobar la paternidad. El procedimiento es indoloro, y puede realizarse en casa, con total discreción y absoluta confidencialidad, incluso sin el conocimiento de la madre.

¿Cómo se realiza el test de ADN para probar la paternidad?

Se solicita al laboratorio un kit, que suele ser gratuito, y se toma la muestra de ADN en casa, siguiendo las instrucciones que acompañan al kit.
Normalmente, se toma una muestra de saliva, porque es la forma más sencilla y nada dolorosa. También sirven muestras de pelo.

¿Es necesario el permiso de la madre para el test de ADN?

No es necesario el permiso de la madre, ni su colaboración. Sólo se necesitan las muestras de ADN del padre y del hijo para comprobar la paternidad mediante el test de ADN.

¿Cuánto cuesta la prueba de paternidad mediante el test de ADN?

Los precios del test de ADN rondan los 300 euros.

¿Qué exactitud tiene el test de ADN?

La exactitud de esta prueba de paternidad es del 99,9% o superior

¿Cuánto tardan los resultados del test de ADN?

Entre dos y tres semanas, aunque hay test de ADN rápidos que obtienen el resultado en 5 días.

¿Cuál es el porcentaje de no-paternidad que suele obtenerse en los test de ADN?

El porcentaje de no-paternidad que arrojan los tests de ADN en la población general es del 4% al 30%, dependiendo del grupo social analizado.