lunes, abril 02, 2007
Quiero trabajar.
Quiero trabajar: ¿dónde empezar la busqueda de trabajo?
Lo mejor es acudir al mayor número posible de intermediarios, que actúan de nexo de unión entre los candidatos y las empresas. Cuantos más candidatos utilicemos, mayores posibilidades tendremos en la busqueda de trabajo.
Estos son los intemediarios más habituales:
Empresas de trabajo temporal (ETT): Son empresas privadas que contratan a los trabajadores y los ponen a disposición de otras empresas. Los trabajadores de las ETTs cobran el mismo sueldo que los de la empresa usuaria. Las ETTs realizan entre el 15% y el 20% de los contratos en el sector servicios, industria y construcción.
Servicios públicos de empleo (INEM): Son instituciones públicas que ofrecen orientación de empleo, formación, asistencia al autoempleo, etc. No tienen una gran oferta de empleos y su porcentaje de colocación es bajo (entre el 8% y el 10%)
Internet: Existen portales especializados en la busqueda de trabajo. Ahorran tiempo y dinero tanto a solictantes de trabajo como a empresas. Los puestos más buscados por internet son informáticos, ingenieros, empleados de banca, hostelería y turismo.
Anuncios en prensa: Sólo el 2% de los contratos tienen su origen en los anuncios en prensa.
Amistades y conocidos: Es la forma más eficaz y rápida. Hasta el 70% de los contratos se consiguen mediante recomendaciones de conocidos. Se trata de revisar nuestra agenda para ver quién puede recomendarnos a una empresa o facilitarnos el camino para entrar en ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario