La triste realidad es que los servicios públicos de empleo no tienen una gran oferta de trabajos, y tampoco consiguen un gran porcentaje de colocación: sólo el 10% de los contratos de trabajo se firman mediante el INEM.
Resulta mucho más efectivo recurrir a amistades y conocidos para encontrar un trabajo, o al menos, presentarnos y facilitar así el camino de entrada a una empresa.
De esta forma, es decir, mediante conocidos y amigos, se consiguen aproximadamente el 70% de los puestos de trabajo.
De esta forma, es decir, mediante conocidos y amigos, se consiguen aproximadamente el 70% de los puestos de trabajo.
El INEM, sin embargo, resulta más útil para los parados de larga duración, los parados de más de 45 años y para otros sectores de difícil inserción, pero para los trabajos de mayor demanda... mejor acudir a nuestros conocidos y familiares.
3 comentarios:
Según unas estadísticas que leí no hace mucho la manera de encontrar trabajo de mejor a peor era la siguiente:
-Contactos personales
-Empresas trabajo temporal
-Portales empleo
-Organismos oficiales (inem y demás)
Saludos
Según un articulo que leí hace poco, "Este organismo realiza la gestión y el control de las prestaciones por desempleo, garantizando el cumplimiento del compromiso de actividad, y ejerciendo la potestad sancionadora en esta materia, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente."
Según varios articulos que leí hace poco y las estadisticas este organismo sirve para desempleados, para encontrar el trabajo, pero tiene un fallo que es muy lento. Saludos a todos...
Publicar un comentario