lunes, noviembre 13, 2006

Eliminar el vello. Depilacion

El 80% de las mujeres utiliza algún sistema para eliminar el vello indeseado, principalmente por motivos estéticos. De entre todos los sistemas, la fotodepilación es el único método para eliminar el vello de forma segura, permanente e indolora.


Sistemas para eliminar el vello

Afeitado: Consiste en cortar el pelo con cuchillas o máquinas eléctricas. Su principal inconveniente es la corta duración de los resultados, aunque contrariamente a lo que se cree, no hace que el pelo sea cada vez más grueso. Sólo lo parece porque está cortado por su parte más ancha.

Cera: Elimina el vello arrancando los pelos con un material blando y caliente que, al enfriarse, se solidifica atrapando el pelo. Al retirar la cera, se elimina el vello.
Los resultados duran entre dos y seis semanas.

Pinzas o máquinas eléctricas: Arrancan el pelo por medios mecánicos. La duración de la depilación es similar a la cera y, como todos los sistemas que arrancan el pelo, causa dolor.

Cremas depilatorias: Deshacen en vello por los productos químicos que contienen estas cremas. Su duración es escasa (como el afeitado) porque elimina sólo la parte exterior del pelo, y además, pueden irritar la piel.

Fotodepilación: Es un método rápido, seguro y eficaz, que elimina el pelo por elevación de la temperatura del folículo piloso mediante pulsos de luz. Se necesitan varias sesiones (normalmente cinco) para conseguir la eliminación total del vello.


Fotodepilación para eliminar el vello definitivamente

La fotodepilación elimina el vello de forma permanente. Los mejores resultados se obtienen en personas de pelo oscuro y piel clara, aunque puede tratarse cualquier tipo de vello y de piel.

Una vez seleccionada la parte a tratar, se extiende un gel anestésico y frío, para prevenir irritaciones, y se generan pulsos de luz intensa, que suben la temperatura del bulbo piloso hasta destruirlo, sin dañar los tejidos que están alrededor.

Es necesario repetir el tratamiento unas cinco veces, en sesiones espaciadas tres meses, para eliminar completamente el vello.

No hay comentarios: