domingo, enero 21, 2007

Venta coches seminuevos y usados

Los coches usados o de segunda mano son una excelente oportunidad de conseguir vehículos a un precio muy interesante, pero es importante ser precavido, porque el coche que nos ofrecen puede tener más antigüedad de la que indica su matrícula, o más kilómetros que los que aparecen en su cuentakilometros.


¿Cómo elegir los mejores coches seminuevos?

Aparentemente, bastaría comprobar el kilometraje, y la matrícula del coche, para saber si el coche es realmente seminuevo.
Pero en la práctica, es muy sencillo manipular el cuentakilómetros (digital o analógico), y también es frecuente encontrar coches rematriculados, con más años que los que indica la matrícula actual del vehículo.

Por ello, es importante comprobar otros datos, más difíciles de manipular:

¿Cuántos propietarios ha tenido el coche usado?
En la jefatura provincial de tráfico, le proporcionarán esta información. Así podrá averiguar si ha pertenecido a una empresa de alquiler de coches, con el desgaste que ello implica.

Pida la tarjeta de inspección técnica de los coches de segunda mano
En este documento, encontrará la edad real del vehiculo.

Lea los libros de mantenimiento de los coches usados.
Observe el libro de revisiones de los coches, y esté atento a las fechas, puede descubrir también la edad real del coche.


¿Cómo probar los coches de ocasión?

Antes de decidirse por un coche de segunda mano, debe probarlo usted mismo y fijarse en cómo reacciona.

- Arranque el coche y pise a fondo el freno durante 20 segundos. Si el pedal se hunde demasiado, significa que hay una fuga en el circuito.

- Observe el color del humo que sale por el tudo de escape. Si es blanco azulado, significa que el motor consume demasiado aceite. Si el motor es diesel y el humo sale muy opaco, el coche es muy contaminante y podría tener problemas para pasar la ITV.

- Suba el freno de mano a tope, ponga la 2ª marcha y suelte el embrague. El coche debe calarse al instante.

- Circule por la carretera y suelte el volante. Si el coche se va de lado, las ruedas pueden estar desalineadas o el bastidor del coche deformado por un accidente grave.

- Frene a fondo para comprobar si el coche se va de lado. Cuando el coche pare, continúe pisando el freno. Si el pedal sigue bajando, el circuito hidráulico tiene una fuga.

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