Los alcolimetros de bolsillo (alcoholimetros), o alcolimetros digitales, son pequeños dispositivos que nos pueden evitar multas y, más importante aún, ayudarnos a saber si podemos conducir seguros.
¿Son exactos los alcolimetros?
No son exactos, la medición es aproximada y los resultados varían entre una medición y otra, pero son útiles para tener una idea aproximada de nuestra tasa de alcohol.
Las mediciones válidas son las que realizan la Guardia Civil, la Policía Autonómica o la Policía Local con sus alcolimetros.
Para tener la máxima exactitud, conviene seguir las instrucciones adjuntas al alcolimetro y soplar la cantidad exacta de segundos indicada.
¿Son recomendables los alcolimetros de bolsillo?
Desde luego que sí, porque nos darán una tasa orientativa de nuestro nivel de alcolemia. Si en nuestro alcolimetro obtenemos un resultado de 0,5 gramos por litro, que es el límite legal, lo mejor será esperar hasta que el nivel de alcol en sangre baje y el aparato dé un resultado de 0,4 ó 0,3.
Un alcolimetro de bolsillo nos puede evitar multas y, sobre todo, darnos la seguridad de estar en condiciones físicas apropiadas y no dar positivo en un posible control de alcolemia, lo que nos ahorrará varios cientos de euros y algunos puntos de carné.
Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta muy grave que se sanciona con la retirada de seis puntos, además de una multa de entre 300 y 600 euros.
Alcolimetros
1 comentario:
hola señores mipreguta una perzona es desplazada ledan larespusta desplazamiento pude vijar directamente a un pais pidiendo refujio
Publicar un comentario