Los sistemas CRM son estrategias de negocios basadas en el cliente. Al contrario que las estrategias basadas en la eficiencia y en la mejora de procesos, el sistema CRM centra la gestión de la empresa en la relación con los clientes.
Los sistemas CRM identifican las cuentas más valiosas de la empresa y tratan de forma diferenciada cada una de ellas, para mejorar al máximo la relación con el cliente. Puede decirse que los sistemas CRM se dedican a adquirir y mantener la lealtad del cliente, especialmente en las cuentas más valiosas.
Ventajas de los sistemas CRM en la empresa:
La implantación de CRM en la empresa permite conocer mejor a los clientes, lo que se traduce en menores costes para captar nuevos clientes, y mayor fidelidad de los clientes ya existentes. Esto se traduce en mayores ventas y mayor rentabilidad para el negocio. Conociendo al cliente, se logra un marketing más efectivo, y mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas.
Proceso de implantación del sistema CRM: el software CRM.
A la hora de implantar el sistema CRM en la empresa, resulta imprescindible contar con un buen software CRM que permita hacer un seguimiento a las actividades de los clientes, mejorar la efectividad de ventas, dar un mejor servicio al cliente y crear relaciones rentables con los clientes.
Los programas CRM más usados son:
Oracle PeopleSoft CRM: Proporciona herramientas de atención al cliente (helpdesk), soporte y ventas, transformando datos dispersos en información útil para la toma de decisiones, permitiendo a los ejecutivos de marketing, ventas o soporte mayor eficiencia al identificar a los clientes que compran y a los que no están dispuestos a hacerlo.
Microsoft Dynamics CRM (antes Navision): Ayuda a conocer las necesidades de los clientes, centrándose en la comercialización de los productos y en los servicios post-venta.
Es fácil de usar, porque se basa en Microsoft Office y en el correo Outlook.
CRM Logic class, de Logic Control, está especialmente concebida para resolver las necesidades de las empresas, con un enfoque de negocio orientado al cliente. CRM Logic class permite facilitar una información completa, precisa y personalizada de las relaciones entre la empresa y sus clientes. Totalmente integrada con las áreas anteriores, CRM Logic class gestiona mediante tres módulos diferenciados: CRM comercial, CRM marketing, CRM postventa, las relaciones con los clientes y potenciales.
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